Reducción jornada

Hola buenas tardes. He tenido a un bebe hace 1 mes y he solicitado a la empresa una jornada intensiva sin modificar mi horario de 7 horas diarias( yo tengo jornada partida de9 a 13.30 y de 16.30 a 19h) y me lo han denegado.
Ahora estoy solicitando una reducción de jornada de 1/8 solicitando mi horario de 8 a 15h y me dicen que no que tendría que reducir las horas de la tarde ya que mi horario es partido. Yo alego que no por que es una empresa que esta abierta de 8 a 20h y en mi contrato de trabajo pone que mi horario es de mañanas y/o tardes con lo cual no especifica unas horas en concreto.
Estoy obligada hacer lo que ellos dicen de reducir la tarde con lo cual serian 2 horas y media y yo tengo razón que puedo yo elegir el horario para poder recoger a mi hija de la guardería.

1 Respuesta

Respuesta
Si cumples con los requisitos legales la empresa no puede negarte elegir horario, en el caso de guarda legal tendrías que reducir la jornada y podrías elegir el horario de trabajo dentro de tu horario habitual. Ante esto la empresa no tendría justificación alguna para negarse y una simple reclamación judicial te daría el derecho automático para exigirlo.
Pero en tu caso es diferente, ya que has partido por elegir un horario sin reducir jornada y después reduces jornada y eliges un horario que existe en la empresa pero que no es tu horario habitual. En este caso, si la empresa se niega la única solución que tienes es reclamar judicialmente, y si puedes demostrar que el cambio de horario elegido es necesario para conciliar tu vida familiar con la laboral y que no causas ningún perjuicio a la empresa tendrías derecho al cambio. Esto es así por jurisprudencia muy reciente, pero tendrías que pelearlo judicialmente.
No es que yo he elegido, si no que propuse a mi jefa lo de la jornada intensiva y ella me dijo que si pero RRHH ha dicho que no por que no quieren modificar horarios en la empresa. Ahora al decirme que no, voy a solicitar reducción de jornada y mi pregunta es.
¿Puedo trabajar de9.30 a 15.30(6 horas) sindo que en mi empresa se trabaja de 8 a 20h y mi trabajo cuando más hago falta es de mañanas?
Yo trabajo como técnico de radiología en una mutua de accidentes de trabajo. Todos lo que trabajan en mi empresa van a turnos o de mañanas o de tardes. Cuando más trabajo hay es por las mañanas por que es cuando pasan consulta los traumatólogos y por las tardes hay muy poca faena.
Yo he hablado con la secretaria de RRHH y comentara lo de la reducción de jornada.
Ya he contestado a tu pregunta anteriormente, por favor vuelve a leerla y si algo concreto no te ha quedado claro me lo preguntas. No realizas una pregunta que se pueda responder con un SI o un No, ya que depende de varias circunstancias.
Aun así vuelvo a resumirlo, como el horario elegido en la actualidad está fuera de tu horario habitual si la empresa se niega solo te quedaría pelearlo judicialmente. Hay posibilidades reales de conseguir el horario que deseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas