Modificación individual o colectiva ?
Buenas tardes, necesito vuestra urgentemente porque he de poner una demanda y no tengo claras las cosas aún.
Bueno, trabajo en una empresa que pertenece a un grupo todas del mismo dueño pero con cif¨s diferentes, en Enero del año pasado el jefe se reunió individualmente con cada uno de nosotros para decirnos que nos reducía el tanto por cien a cobrar de las comisiones de TODO EL GRUPO ( lo pongo en mayúsculas porque es un dato importante ), porque aunque seamos de empresas distintas ya digo que el tanto por cien de las comisiones a cobrar era la de todo el grupo.
En Junio del mismo año (2011) vuelve a hacer la misma jugarreta y nos lo vuelve a rebajar, todo esto ya digo que en una reunión individual con cada uno y sin escrito alguno de ningún tipo ( todo de boquilla ), claro por el miedo al despido se aceptó.
La empresa tiene en todo el grupo entre 200 y 300 trabajadores y en la que estoy yo concretamente somos 19 personas.
Este año como el sujeto no tiene limites, no es que rebaje el porcentaje sino que como ya no le regalo más horas extras decide quitarme las comisiones de raíz.
Claro mi duda es si la modificación sustancial de las condiciones de trabajo ( sistema de remuneración ) sería individual o colectiva al tratarse de las ventas de todo un grupo.
Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta