Baja por c.c.¿Quien percibe el dinero de la s.s.?

Estimados amigos :
Llevo de baja en una empresa por contingencias comunes,osea enfermedad desde el 31-agosto.La empresa tiene problemas y ya nos debe el salario de agosto,y posiblemente el de septiembre tampoco nos lo pagara,a parte de 3 pagas extras.El jefe nos dice que no hay dinero.
Bueno,mi pregunta es la siguiente.Yo al estar todo el mes de septiembre de baja,bueno,por mi convenio(comercio-metal)tendria que cobrar el 100%,ya que la s.s. Me abona desde el 4dia al 20.el 60%,y a partir del 21 el 75%......y el resto para completar el 100% la empresa.
Asi que "se supone" que la s.s.me abonara el mes de septtiembre lo que le corresponde ¿ese dinero tiene obligacion de entregarmelo mi jefe a traves de la nomina?...ya que esa cantidad se la paga la s.s. A traves de el digamos para entregarmelo a mi.........digo esto porque si no paga tampoco el salario de ningun trabajador este mes lo mismo se queda el con ese dinero tambien.......y si ocurre eso ¿puedo denunciarle por no entregarme ese dinero ante la seguridad social?.o ¿que solucion seria la mas acertada?
gracias de antemano,y me serviria esta aclaracion de mucha ayuda.un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o