Creo que mi empresa me estafa.

Buenas, os cuento mi caso.

Trabajo en una guardería desde enero de 2012. Hasta la fecha, he tenido 3 contratos (enero-junio, julio, septiembre-actualidad). Todos ellos de obra y servicio. Y cada uno de ellos con un horario de trabajo diferente (25 horas semanales, 20 horas semanales y 15 horas semanales este ultimo).

En los contratos pone en cada uno de los apartados pertinentes "SEGÚN CONVENIO", pero la empresa a día de hoy no me ha facilitado dicho convenio para cotejar. Lo he buscado yo, y no se si es el correcto, pues solo encuentro uno a nivel estatal y no a nivel de comunidad (Andalucia).

El caso, es que desde que empece a trabajar me pidieron que trabajara una hora mas, pero que no me la pagaban (y por como están las cosas... Dije que si). Hasta ahí bien, Pero resulta que nunca me han pagado sábados y domingos. En mis nominas solo me pagan los días que he trabajado. Por ejemplo, en la nomina de septiembre ponía:"Del 3 al 30 de septiembre, Total de días: 20". Si se cuentan los días, solo son de lunes a viernes de septiembre, en total 20 días.

¿Esto es legal? No lo entiendo. Que yo sepa no me dan de baja en la seguridad social los viernes y me vuelven a dar de alta los lunes, sino, lo sabría por las cartas que la seguridad social manda para notificar altas y bajas, y solo me ha llegado el alta del 3 de septiembre.

Ademas, cobro por 15 horas semanales 300 euros, porque la junta de andalucia no pagaba, pero mis compañeras y yo (que están en la misma situación que yo, o peor) sabemos que la junta ya esta pagando. ¿también es normal? ¿Conozco gente que trabaja en otras guarderías, y por 20 horas semanales cobra 700 euros.

La verdad, no se si me están timando.

Se que es un coñazo lo que he escrito, pero agradecería alguna respuesta para saber que puedo hacer.

Muchas gracias,

María.

Añade tu respuesta

Haz clic para o