Que es mejor, cobrar o disfrutar vacaciones?

Buenas tardes,

Quería preguntar lo siguiente. Yo tengo un contrato fijo-discontinuo en mi puesto de trabajo. Ahora en unos días me van a cortar ya el contrato para mandarme al paro. Mi duda es, si me interesa más disfrutar las vacaciones que me quedan, es decir, si termino el 5 y tengo 10 días de vacaciones estar dada de alta hasta el día 15; o si por el contrario terminar el 5 y que me paguen esos 10 días de vacaciones.

Yo creo que es mejor seguir dada de alta, osea, disfrutarlas, porque menos tiempo estás en el paro, y generas más días para parte proporcional de pagas, más vacaciones etc.

De la otra manera, creo que aunque te pagasen las vacaciones, no te puedes apuntar al paro hasta que esos días no finalicen, y en ese caso, quien cotiza por ti??? La empresa??? O nadie?????

Estamos debatiendo el tema entre los compañeros, la mayoría dicen que es lo mismo, pero yo creo que la opción de que te paguen las vacaciones, el empleado sale perdiendo.

Me gustaría si alguien me pudiese responder lo antes posible, terminaremos a primeros de la semana que viene.

Muchas gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o