Baja voluntaria

Buenas tardes:
Soy un ATS que trabajo desde hace menos de un año en una residencia geriátrica. Quiero dejar de trabajar por motivos personales. Para ello ya he presentado mi carta de baja voluntaria, indicando los 15 días, que tengo entendido que hay que dar a la empresa, ya tengo una copia de la carta en mi poder con la firma y el sello de la empresa. Hasta aquí todo ha ido bien, pero resulta que al ajustar el cuadrante de trabajo me han puesto que trabaje los días 7 y 8 de Junio, el plazo de 15 días finaliza el 6 de Junio. Al indicárselo a la dirección de la empresa me dicen que la empresa puede dar de baja al trabajador cuando quiera. ¿Es esto cierto?. ¿Tengo qué ir a trabajar esos dos días?. ¿En qué momento me deben pagar el finiquito?
Muchas Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar felicitarte, porque aunque al llevar menos de un año en la empresa no tenías obligación de comunicarlo con 15 días de antelación, tu procedimiento me parece del todo correcto y honesto para con la empresa.
Efectivamente la empresa puede darte de baja "cuando quiera" pero a nadie le interesa pagar por alguien que no está trabajando.
Lo cierto es que el cumplimiento de los 15 días puede negociarse, no tiene porque cesar el día 6 aunque ese día que cumplen los 15 días de pre-aviso. Imagínate que ese día está encuadrado en mitad de un turno. Claro que tu puedes no ir a trabajar, pero ese no es el caso, tampoco sé si tu jornada laboral es de lunes a viernes, si por ejemplo ese fuera el caso, por sábado 7 y domingo 8 tendrías que cobrar ya que corresponderían como festivos de tu jornada laboral. Por lo tanto la baja tendrían que darla con fecha 8 como último día de trabajo.
Tu finiquito tendría que cubrir esos días tanto para p.p. de pagas-vacaciones- salario.
Supongo que si te han puesto como días de trabajo el 7 y 8 será por como te decía por que está sin finalizar un turno.
Habla de nuevo con la empresa, aclara el matiz, y si por supuesto noquieres ir a trabajar, no lo hagas.
El finiquito tienen que preparártelo en un tiempo prudencial. Depende si las liquidaciones las fresentan p.e. el 10 de cada mes, sería en esa fecha, cuando por coincidencia de nóminas te preparen lo tuyo, pero ... si no aclaras las cosas es posible que se te pueda prolongar, no por derechos de la empresa, si por imposición o retrasos provocados.
Mi consejo, que hables de nuevo con ellos e intentes llegar a u acuerdo lógico. Si tuvieras que trabajar esos dos días, hazlo e intenta no retrasar el finiquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas