Excedencia Voluntaria un caso atípico

Hola:
Hace 1 año me pedí una excedencia voluntaria, tenía la condición de laboral, por lo que (como ya me he aprendido de memoria) no tengo derecho a reserva de puesto de trabajo pero si preferencia a ocupar una vacante. El problema es el siguiente:
1.- En mi empresa se ha producido un proceso de estatutarización y muchos de los profesionales que antes tenían la condición de laborales como yo, ahora son estatutarios. Para ello, firmaron un "preacuerdo" o "disposición" para convertirse. Cosa que yo no hice.
2.- Mi excedencia es de 2 años, pero pienso pedir la reincorporación antes de que se cumpla la excedencia. He estado hablando con los sindicatos y me han pintado un panorama muy desolador.
Se supone que debo esperar a que se genere una vacante pero eso es imposible ya que se ha producido una estaturización o regulación y ya no se van a crear más vacantes como laborales sino como estatutarios
La pregunta es la siguiente: ¿Se supone que nunca que me reincorporarán? ¿O lo harán y automáticamente pasaré a ser estatutario pese a no haber firmado en su tiempo dicha "disposición"? Disposición que ahora firmaría con los ojos cerrados.
Muchas gracias, entiendo que revolver este puzzle es de matricula.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al no tener derecho a la reserva de trabajo lo tienes mu complicado, lo unicco que te cabe esperar es que cuando pidas la reincoprporacion haya una vacante (por ejemplo la que te esta cubriendo que tenga un contrato temporal), ya que como tu has dicho tienes preferencia. Pero lo que te ha dicho el sindicato es cierto, no puedes hacer nada más. Es lommalo de las excedencias, que no te reservan el puesto. Si por ejemplo que cogiesen de nuevo, te darían ese contrato nuevo, pero sino no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas