¿Cómo reclamar a FOGASA mi indemnización?

Hola:

El pasado día 16 de Julio, recibí mi carta de despido (la empresa hizo un ERE definitivo), formé parte de los afectados, en la carta indica claramente que por razones económicas no harán frente a la indemnización que me corresponde.Del mismo modo la empresa también me debe 5.5 nominas de últimos meses trabajados.

Actualmente la empresa fue instada por acreedor a concurso, pero sabemos que de momento no ha sido tramitado por el juez, ni siquiera tiene numero de expediente, por tanto no se espera que vaya a ser concursada en breve.

Los sindicatos nos han informado que no sirve de mucho denunciar a la empresa y reclamar la cantidad adeudada, que es mejor esperar al concurso.

¿es cierto que no sirve de nada esta denuncia? ¿como puedo reclamar a la empresa lo que me debe, y si se declara insolvente (que lo hará), podré solicitar a FOGASA?

Básicamente lo que necesito saber es cual es la mejor manera para poder recuperar algo del dinero que me deben, ya sea de FOGASA o de la empresa (en el caso de que lo tuvieran).

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o