¿Puedo formar parte del comité de empresa de mi antiguo centro de trabajo al cual estaba inscrito?
Buenas noches, yo era miembro de una lista a las elecciones del comité de empresa, de la cual no salí electo pero si quedaba como sustituto al figurar en la quinta posición. Da la casualidad, que tres de los miembros electos se han prejubilado o están apunto de hacerlo, y por tanto, se corre el escalafón, pasando a ser parte de dicho comité de empresa (soy el siguiente por lista de presentación al comité), pero, hemos recibido la negativa por parte de la empresa al aducir estos que yo ya no estoy en dicho centro de trabajo por traslado, cosa que es cierta pero también es cierto que fui trasladado sin mi conformidad, aunque yo en la carta de traslado puse el correspondiente recibí (pero sin decir que ni estaba conforme ni dejaba de estarlo), simplemente puse la fecha a la cual fui notificado con su correspondiente recibí y firma. Según el ET articulo 67 punto 4, y el articulo 68 no veo nada ni a favor ni en contra, ahora bien, no se si hay alguna sentencia al respecto que ampare a un sustituto en la lista al comité de empresa para que este pueda o no acceder a dicho comité si así lo desea, o que de la razón a la empresa a poderse negar. Me podéis aclarar las dudas, gracias.