¿Puedo solicitar un Cambio de puesto de trabajo por problemas de espalda?
Hola buenas.
Tengo 29 años.Trabajo en el dpto. De distribución de logística de calzado para la multinacional mas rica del planeta, como moza de almacen. Mi actual puesto es profesional de oficio de segunda donde durante 6 horas seguidas ejerzo funciones como envasadora de pares de calzado en cajas de entre 10 Y 30 pares, pesando cada caja entre 3 y. 15 kg. Realizo dicho empaquetado con funciones motoras de giros y torsiones con cada par de zapatos. Posteriormente dicha caja tengo que paletizarla manualmente. Así, horas.
Tengo 4 años de antigüedad en el puesto y actualmente estoy 8 meses de baja por una hernia discal, varias de schmorl en zona dorsal,y una protusión cervical.
La ssocial dice que Ya he agotado todo el tiempo que estas patologías permiten estar causando baja y que como no habrá intervención quirúrgica, que me tienen que dar el alta. AHora solo me tengo a mi para seguir rehabilitandome y luchar contra los dolores de espalda presentes todavía.
Dentro de mi empresa¿ puedo solicitar un cambio de puesto dada mi incapacidad para ejercer funciones de carga y fuerza física? La mutua, que por convenio, me paga el complemento hasta la totalidad de mi sueldo, ¿ podría ayudarme A ello?
¿ Que legislación me ampara al respecto?
Infinitas gracias.
Saludos.