Ceder maternidad al padre una vez solicitada

Hola, acabamos de tener nuestro segundo hijo, por desgracia estamos los 2 en paro pero cobrando. El caso es que hemos solicitado la maternidad y paternidad, la paternidad ya ha sido dado y la maternidad estamos a espera del primer pago, ya que el bebe nació el 19 de diciembre.

La pregunta nos ha surgido porque nos comentaron que la madre podía ceder las 10 ultimas semanas al padre de su maternidad, nosotros pensábamos que al estar ambos en paro no se podía y por eso no dijimos el, el caso es que mi base reguladora es casi el doble que la de mi mujer, por lo tanto nos darían mucho mas ingresos esas 10 ultimas semanas.

El tema es, podemos todavía solicitar esa cesión por parte de la madre?, se que si ella encontrara trabajo podría cederla, pero estando en paro podría?, si es así, es viable todavía aun habiéndola solicitado ya? Y por ultimo en caso que se me pasaran a mi esas 10 semanas que restan, en caso de que yo encontrara trabajo, podría volver a cedérselo a mi mujer?

Hemos pedido cita al INSS, pero me gustaría ir informado, ya que en muchas ocasiones tiran por el camino mas fácil y dicen que no se puede.

Se que nos podíamos a ver informado antes, pero también, ellos al ver nuestras bases reguladoras podían habernos comentando algo, ellos saben mas que nosotros.

Espero me podáis ayudar para tomar la mejor decisión, no nos gustaría que nos lo concedieran y una vez este disfrutando yo de la maternidad de mi mujer, tenga que perdela por encontrar un trabajo.

Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o