Despido durante lactancia

Buenas tardes,

Tengo un contrato por obra y servicio en la Junta de Castilla y León desde septiembre del 2010, con una duración máxima de tres años. Mi hija nació el 23 de Abril del 2012 y me concedieron por escrito 19 días laborales de lactancia de manera acumulada, del 3 de Septiembre al 1 de Octubre. Y yo solicite las vacaciones que me quedaban por disfrutar del 1 al 24 de Octubre. Como no me contestaban sobre las vacaciones hice un escrito diciendo que entendía que al no habérmelas negado, el silencio es positivo por lo que el día 24 de Octubre me incorporaría a mi puesto de trabajo.

Cual fue mi sorpresa, que el día 26 de Septiembre me llaman y me dicen que vaya a hablar con ellos. Entonces me entregan dos papeles:

- Uno diciendo que la obra y servicio ha finalizado y que el día 15 de Octubre cesan mis servicios.

- Otro, que como finaliza mi contrato, que en vez de 19 días de lactancia solo me corresponden 4 y que el resto se compensan con las vacaciones que me deben, por lo que ya no ha lugar a vacaciones.

Yo he firmado un recibí, pero no conforme.

¿pueden compensar las vacaciones con la lactancia? ¿y despedirme durante el disfrute de lactancia que ellos mismos me concedieron? Yo entiendo que si me lo concedieron era por que la obra iba a continuar y ahora dicen que ha finalizado.

¿Que puedo hacer?, ¿podría ser despido nulo o improcedente?

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o