Cambio de puesto y aumentan horas de trabajo
Hola
Mi madre trabaja en un restaurante y cuando entro fue de ayudante de cocinero trabajando 6 días a la semana de "9 a 5(de lunes a jueves)" y de "9 a 5 y de 8 a cierre 11,12 o 1 según aya mas o menos trabajo(viernes y sábado)".
a los 2 años el cocinero se fue y la pusieron a ella de cocinera trabajando de lunes a sábado de 9 a 5(ya no tenia que ir en turno partido de noche) y pagándole mas, pero seguía con el contrato de ayudante no le hicieron nunca contrato de cocinera aunque ella se lo decía siempre.
hace unos meses contrataron a un ayudante de cocina muy amigo del jefe y hace una semana el jefe le dijo que ya no seguía siendo la cocinera que pasaba hacer ayudante ella y el ayudante lo pusieron de cocinero, ese no es el problema, el problema es que le obliga de nuevo a ir las horas por la noche pagándole menos.
resumido; le baja de categoría que no estaba reflejada en contrato es lo malo, le va a pagar menos y le obliga a ir turno partido por la noche.
ahora esta igual que a principio; de "9 a 5(de lunes a jueves)" y de "9 a 5 y de 8 a cierre 11,12 o 1 según aya mas o menos trabajo(viernes y sábado)".
yo quiero saber si es legal eso?
si hace demasiadas horas?
cuanto le corresponde mas o menos de finiquito si la echa teniendo en nomina 900 euros neto/mes y 5 años trabajando en ese restaurante.
y si ella se opone a no ir en el turno partido que podría hacer su jefe?
ella cree que el quiere que se vaya ella, porque si la echa tendrá que pagarle el finiquito de 5 años y darle el paro.