Duda Subrogación de Personal

Trabajo en un centro de atención a la 3a edad, se trata de un servicio del Ayuntamiento que saca anualmente a concurso público. En el pliego de clausulas del concurso el Ayuntamiento adjuntó un anexo por el que la empresa adjudicataria debía subrogar al personal que estábamos desarrollando el servicio. Una vez adjudicado el servicio, la nueva empresa subrogó a todos con las mismas condiciones. Hasta aquí todo correcto.

Llevo 6 meses trabajando a 15 horas semanales y un compañero solicitó una excedencia voluntaria, me han ofrecido ocupar su plaza de forma indefinida ampliando mi jornada de trabajo a 35 horas, pero no me quieren reconocer la misma categoría profesional que venía teniendo mi compañero, la empresa alega que las funciones a desarrollar no son las de la categoría profesional que tenía mi compañera y se corresponden a una categoría inferior.

La oferta de trabajo me interesa y he aceptado pero me pregunto si la empresa no estaría obligada a darme las mismas condiciones laborales que tenía mi compañero, la empresa me comenta que ellos subrogaron al personal en las mismas condiciones que venían teniendo hasta el momento de la adjudicación pero que en las nuevas incorporaciones de trabajadores en el mismo servicio aplicaran las categorías profesionales que ellos consideran que se ajustan a las funciones que se desarrollan, además me dicen que puesto que yo no tenía las mismas condiciones que mi compañero no tienen porqué ofrecérmelas.

Tiene razón la empresa?

No quedaría obligada a subrogar el mismo número de personal y en las mismas categorías del pliego de clausulas? Es decir, si en el pliego se contemplaban 15 personas a subrogar con la categoría XY no debería la empresa tener 15 personas en esa misma categoría independientemente de quienes sean los trabajadores?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.