Consulta derecho laboral

Están mirando de recortar horario, sueldo... Por no ganar lo suficiente. Al igual que llevan varios años sin subir el Ipc. ¿Pueden hacerlo?
Y por otro lado, si deciden echar a alguien, ¿el finiquito se calculará de unos 20 días por año, los 7 años de antigüedad, o 33 antes de la ley y el resto por 20 o 22 días por año?
Por lo que me dices, una empresa jamás se puede saltar el convenio de alimentación para mayoristas, en cuánto a bajada de salarios, cambio de horario, bajar el sueldo, disminuir horarios, distribuir faena que no toque por categoría y sueldo, o negarse a subir el Ipc?
Es que están mirando de recortar gastos, por no ganar lo suficiente. Y pensaron en recortarnos 1 hora. ¿Supongo que lo podrían hacer finiquitando esa parte a todo el mundo?
Por eso quiero saber, que derecho tiene la empresa para saltarse el convenio. Si tienen que tener perdidas, o simplemente con bajar las ventas, ya puede hacerlo...
Mi situación es la que te comentaba. Llevo 7 años en la empresa, cobro 1050€ de salario base, que creo que es salario de aux. Administrativo, y contabilizo acreedores, gastos de caja, en sustitución vacacional he llevado banco y he facturado... Y había pensado en exigir que me paguen a razón de lo que hago. Lo comente con la chica que nos hace las nóminas y me dijo que era mala época.
¿Tienen derecho por no ganar lo suficiente a hacer todo esto?
No se que decidirán, pero quiero estar preparada. Ya que si por ejemplo echan a alguien, y me dan más faena todavía cobrando lo mismo... No me quedaría de brazos cruzados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o