Sentencia juicio laboral

Mi historia es un poco larga. El año pasado fui despedido de mi trabajo por causas objetivas. No me pagaron la indemnización y fuimos a la conciliación. No acordamos nada. Fuimos a juicio, y antes de entrar se acordó ante la secretaria judicial una mejora de la cantidad, eso si, a pagar en varios plazos. A la vez, acordamos ir otra vez a la conciliación, para firmar que yo me daba por satisfecho con la cantidad acordada y cerrábamos el caso. Bien, no cobre nada de nada, y tampoco se presentaron a la conciliación. Mi abogado me aconsejó reabrir el juicio que estaba en suspensión, y ver que pasaba. Bueno pues tampoco se presentaron. El juez ha dictado la improcedencia del despido, pero parece que la empresa continua sin querer saber nada de nada. Como no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la empresa, el abogado me dice que se tiene que pedir la ejecución de sentencia, y esperar que tengan bienes para poder embargar, y en caso de que no sea así, se reclamará al FOGASA.

Ahora, mis preguntas:

Es correcta la manera de actuar del abogado?

La empresa continua abierta y trabajando, aunque muy poco. Lo que si sabemos es que el mismo empresario que es administrador único de la empresa (es una S.L.U) tiene más empresas de las cuales el socio único es la empresa que yo trabajaba, y el administrador la misma persona.¿Son embargables los bienes de estas empresas?. Sino es así, ¿tenemos que averiguar nosotros sus pertenencias, o se encargan en el juzgado?. ¿Y si no tiene nada a nombre de la empresa? ¿Pagará el FOGASA?Espero respuesta, mi abogado esta de vacaciones y estoy un poco confuso.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Que tu abogado, ejecute la sentencia, y los bienes serán embargados para pagarte la deuda, si se declara insolvente si iras a FOGASA, pero cobraras si es como dices tu la situación, tranquilo.

Muchas gracias.

Ya llevo mucho tiempo con el lio del despido, y no se que pensar, la empresa dice que no nos pagara ni en broma y ellos siguen viviendo y ademas bien.

Gracias por tus ánimos

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas