LLevo 3 meses y medio sin cobrar, la empresa planea presentar un ere en septiembre.
Hola, trabajo en una asociación desde hace 9 años y desde 2008 sufrimos retrasos en el pago de la nomina, actualmente me deben 3 nominas y media, el caso es que los años anteriores siempre estaban cubiertas las nominas por dinero que nos debían las administraciones por proyectos, pero ahora no es el caso, pues solo nos adeuda la comunidad de Madrid como para que la asociación pueda pagarnos 2 nominas, una parte de los trabajadores hemos planteado el cierre de la misma, pero la otra parte no quiere...
En Septiembre seguramente presenten un ere, al cual yo no entrare, puesto que trabajo de noche y a la empresa no le interesa, puesto que debería ir alguno a sustituirme.
Nos han dicho que si nos vamos antes del ere, nos arreglarían los papeles del paro, pero nada de indemnizaciones...Dicen que una vez puesto el ere en marcha la asociación se tiene que comprometer a no despedir a nadie durante un año...Yo no puedo aguantar mas sin cobrar, mi mujer esta en paro y no tenemos mas ingresos...no se prevé que cobremos en lo que queda de año y posiblemente una parte de la deuda nunca la cobremos, algunos compañeros ya se han ido (sin un duro, claro).
Mi preguntas serian ,
*¿es verdad que la asociación no podría despedirme, aunque no entre en el ere? (Vamos que no podrían arreglarme el paro, ellos me dicen que tendrían que poner en el despido algo muy fuerte para poder arreglarme los papeles del paro, una vez puesto en marcha el ere). Yo aguantaría un par de meses a ver como va la cosa, pero temo que luego se nieguen a arreglarme el paro acogiéndose a lo anterior
*Que solución habría, pues no tienen un duro para pagar y se niegan a cerrar porque a 6 personas les interesa seguir..
*¿Como podría reclamarles legalmente el paro y la indemnización ?. Pues veo que van de listos y quieren que nos vayamos yendo sin un duro y dejándonos a deber la cantidad que nos adeudan y pagarnos cuando tengan dinero, por favor consejo, estoy desesperado y no se que hacer.
Muchísimas gracias.