¿Me hago Autónomo Dependiente?

Buenas noches,
Actualmente estoy trabajando en una empresa en la que llevo 5 meses con contrato indefinido. En fechas recientes me han llamado de otro sitio para ofrecerme un cambio con mejora salarial.
Al ir a comentárselo a mi empresa, me han dicho que ellos no pueden igualar la oferta, pero que si quiero pueden hacerme "Autónomo de esos dependientes". Entiendo que se refiere a los que reciben al menos el 75% del dinero de una misma empresa siendo Autónomos...
A raíz de esto me han surgido múltiples preguntas:
1º ¿Por qué pueden pagarme casi el doble? En torno al 175% de mi sueldo actual.
2º Estamos en Septiembre, aunque me pagasen ese 175% no llegaría a suponer el 75% de mis rendimientos del trabajo ¿tendríamos que seguir bajo el mismo contrato y en Enero hacer el cambio?
3º ¿Qué pasa si me despiden? Es decir, como empleado por cuenta ajena sé que tengo derecho a paro, bajas, etc ... Pero ¿qué hay de eso en este supuesto?
4º ¿Qué trámites hay que hacer? ¿Dónde se hacen?
5º ¿Qué hay que pagar? Es decir, a mí ahora me retienen un 19% de IRPF pero alguien me dijo hace unos meses que de autónomos se pagan un 15% de IRPF... ¿Qué hay de ese 4,7% y el 1,55% que también me quitan en cada nómina?
6º ¿Cada cuánto cobraré? Ahora mismo cada último día hábil de mes cobro religiosamente...
Finalmente, un par de preguntas más genéricas: ¿Qué pros y contras le veis al cambio?
Gracias...
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o