Plus de disponibilidad en hostelería

Buenas tardes

Yo trabajo en una empresa que se dedica a la restauración, colectividades y hoteles

Yo trabajaba en colectividades de lunes a viernes jornada intensiva por la mañana y contrato fijo discontinuo y de buenas a primeras por interés de la empresa me cambiaron a un restaurante con contrato indefinido. Me dijeron que tendría turno intensivo por la mañana pero me lo volvieron a cambiar al poco. En la nomina me pusieron un plus de disponibilidad de unos 200€.

En diciembre durante las fiesta no tuve ningún día de festa porque se las dieron al otro cocinero y no había mas personal, pero ingresaron a mi cuñado y no me pude coger ningún día por falta de personal, solo me cogí una tarde después de hacer mis 8 horas, después falleció y solo me pude coger un día. El día del entierro empece antes a trabajar y falte las horas del entierro. Negocie con la empresa que me los cogeria después por falta de personal.

Me los cogí un fin de semana en enero y me han quitado 150€ que dicen que son del plus de disponibilidad. Cuando ni siquiera tuve mis descansos semanales.

Es legal?

Que puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o