Festivos de apertura

Buenas tardes, le escribo porque acabo de empezar a trabajar como promotora de una firma dentro de un gran centro comercial, somos un grupo de promotores a cada cual se nos ha asignado un centro en una localidad diferente de la capital. Tenemos una jornada parcial y uno de los días que me tocó trabajar era festivo en dicha localidad, pero el centro comercial decidió abrir sus puertas, yo tenía entendido que si trabajaba ese día me correspondían horas equivalentes de descanso, es más, así me hicieron saber varios compañeros del centro, con esto mismo se lo pregunté a mi superior, y su respuesta fue que ellos no se regían por los festivos correspondientes a la localidad en la que estoy, pero que si algún día mi centro cerraba en festivo pues que no trabajaba y no tendría que recuperar las horas. No soy una experta pero entiendo que todo contrato se tiene que regir por un convenio, en este caso al COMERCIO DEL METAL, y que aunque no se rige por el calendario de festivos concreto a mi localidad tendrá que ser por otro, y que si ahora con la liberalización de horarios y aperturas mi centro no cerrara ningún día.... No tendría derecho a ningún festivo u horas equivalentes en mi calendario laboral anual?

Gracias por su tiempo y espero haberme explicado con claridad.

1 respuesta

Respuesta

En tu convenio debe de venir especificado si no acude a cualquier sindicato de la zona y si tu empresa como me imagino es grande acude a tu delegado sindical

Si no consulta a un abogado laboralista que te orientara mejor pues cada región tiene unas normativas diferentes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas