Ingeniería Financiera para Despido Objetivo, ¿Cómo desmontarla?

Buenos días,

Primero que nada quiero agradecer el tiempo y disposición de los expertos en este foro, gracias por vuestra incalculable labor.

. Tengo contrato con la empresa desde el 2003 indefinido, por tanto con calculo de indemnización de 45 días hasta la reforma de febrero 2012 y a partir de ahí con calculo de 33 días.
Luego de hacerme mobbing durante un año y ver que no renunciaba, el propietario me planteó hace unos días pactar un despido con una indemnización de 30 días argumentando que la empresa está en pérdidas y que se pueden acoger a la nueva reforma y liquidar el contrato con 20 días de indemnización. Me he negado.
A partir de ahí pasaron 15 días aprox en los que tengo constancia que han "maquillado" la contabilidad de la empresa junto con una auditoría externa para presentar en la carta de despido unos números de perdidas y ventas decrecientes no reales, esta empresa no está en pérdidas. En un pase de documentación de mesa a mesa, mi jefe dejó en mi mesa junto con otros documentos un email que le enviaba a otro socio en donde decía claramente que había que "armar" los numeros para dar pérdidas. A continuación me presentan la carta de despido objetivo por causas económicas (argumentando pérdidas) y organizativas (argumentando que la Dirección de la empresa asumirá mis funciones amortizando mi puesto).

Otros hechos:
. Semanas previas a mi despido la empresa constituye otra SL por medio de la cual contratan a un asistente mio freelance al cual he formado durante los últimos años, para que realice mis funciones y otras más.
. A los 2 días de presentarme el despido, se produce la contratación de otra persona. No para que realice mis funciones ni para mi puesto, pero una contratación/incorporación al fin.

Consulta 1: no soy contable ni tengo conocimientos profundos en la materia, pero cómo funcionan los juzgados sociales en relación a los despidos por causas económicas? Cómo se desmantela la ingeniería financiera?, Durante años previos a la crisis había muchas empresas que se las ingeniaban para presentar pérdidas o ganancias mínimas para eludir impuestos
Consulta 2: el hecho de que el mismo Administrador haya constituido otra empresa para contratar un trabajador que haga mi trabajo y que esta empresa le facture a la primera por mis funciones, no es suficientemente claro de cara al juez para que se desmonte el argumento de la "amortización"
Consulta 3: el hecho de que la empresa principal contrate a otro trabajador 2 días después de despedirme por causas económicas no constituye de por si un defecto de forma, siendo de cara al juez un despido claramente improcedente? Si me despiden porque no me pueden pagar, cómo pueden entonces contratar y pagar otra nómina (aunque sea de menor cuantía) 2 días después?
Consulta 4: puedo utilizar en un juicio el email que han dejado en mi mesa donde dice que estan armando los numeros expresamente para presentar pérdidas?

Desde ya muchísimas gracias por vuestra ayuda.
un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o