Duda vacaciones en contrato de formación y aprendizaje
Hola,
Tengo un contrato de estos de formación y aprendizaje (aunque poseía bastante experiencia previa al puesto, me lo hicieron para ahorrarse la seguridad social) de "mozo de almacen". Me hicieron un contrato de un año, prorrogable otros dos años hasta cumplir los 3 años máximos de este tipo de contrato.
El primer año de contrato se me acaba el próximo martes 1 de abril y a mi todavía nadie me ha dado vacaciones. Vamos, en verano insinué lo de las vacaciones y me dijeron que la empresa no iba bien, que ya miraríamos más adelante....
El tema es que, por comentarios de un compañero que curra codo con codo con el jefe, me he enterado de que no me van a renovar el contrato, o sea, que el martes me mandan al paro. El jefe no me ha dicho nada, pero en su actitud se le nota; amen de que confío plenamente en lo que me ha dicho mi compañero (es amigo de mi padre de toda la vida, y no me va a mentir en esto).
Mi principal duda es que si cuando me despidan me tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas desde el 1 de abril de 2013 a 1 de abril de 2014.
Y después también me surge la duda de que tipo de indemnización me tienen que dar, más que nada para saber lo que voy a firmar.
El mes pasado despidieron a un compañero y lo querían indemnizar con 84€ y cuando consultó con un abogado le dijo que a él le pertenecían 770€ de indeminzación (vamos, que lo que la empresa le pagaba era mucho menos).
Muchas gracias y buena tarde.