¿Puedo cobrar mi paro de 24 meses?
¡Hola!, ¡buenos días!. Necesito con cierta urgencia algo de información. Trabajo en una empresa en la que las demoras de los pagos se suceden desde junio de 2010. Los pagos se efectuan cuando quieren como quieren y la cantidad que quieren, aun así, actualmente nos deben dos meses. El sindicato aconseja que demande una rescisión de contrato, y todo lo que ello conlleva incluídas las represalias. Por otra parte, preparo oposiciciones y también me apunté a las listas de interinos, ¡sólo faltan diez puestos para que me llamen!;eso sí, como sustituta. Pueden ser tan sólo unos días de contrato y luego vuelves a la lista, después es fácil que te vuelvan a llamar, pero pueden pasar unos meses. El problema es que tengo que pagar hipoteca... Etc, y he leído que si presentas una baja voluntaria, y en el segundo empleo no estás tres meses, no puedes percibir el paro... ¿Qué puedo hacer?, donde estoy no me pagan, donde puede que vaya son contratos eventuales, y tengo cotizados para cobrar 24 meses y con agobios de hipoteca... Y en cuanto a mi jefe, había pensado irme para demandarle por impago y demoras,.. ¿eso suele prosperar? ¿tardarían mucho?.... Estoy agobiadísima, todo este problemón me ha producido insomnio y dispepsia. Gracias por su atención y si encima me dan una solución, muchisisisisimísimas gracias.