Accidente laboral en Supermercado
Buenos días, la semana pasada tuve un pequeño accidente en el trabajo, me goleé la cabeza contra una estantería de metal mientras colgaba jamones, el golpe fue bastante fuerte y ese día no fui al medico(no le di importancia) al d´´ia siguiente fui a trabajar y después del trabajo fui al medico....este me dio la baja, tengo mareos, dolor de cabeza e inflamación....bien mi pregunta es: me pueden despedir por estar de baja? Los jefes fueron testigos de mi golpe , además estará grabado por las cámara del supermercado, llevo 1 ms en este trabajo y no me huele nada bien...yo estoy encargado de la zona de frio ( carnicería, charcutería, quesos, lácteos, etc...y ni tengo botas de seguridad , ni guantes adecuados para poder proteger mis manos del frio...dentro de mis funciones esta el mover palets, cajas, etc..y me he dado varios golpes en los pies y no tengo botas de seguridad, ademas cuando firme el contrato , me hicieron firmar como que la empresa me había formado para mi trabajo , es más me dieron el test de riesgos laborales y me dieron las respuestas para no perder tiempo!!! En esta tienda no se cumplen las normas de seguridad ni higiene, por que yo uso guantes míos para manipular alimentos, y puedo estar limpiando con productos de limpieza y a su vez colocando comida ( con los guantes sucios) para resumir.
Si me despiden, puedo exigir alguna responsabilidad a la empresa por incumplir la ley? ( yo trabajo sin material de seguridad para trabajar y sin formación para mi puesto)
Muchísimas gracias de antemano.