Despido y reclamacion de categoria profesional

Hola , acaban de despedirme hoy de mi empresa y antes de emprender acciones legales contra ella me gustaria saber la opinion de alguien para ver si me merece la pena.
Me han entregado la carta de despido donde pone que el despido es por bajada voluntaria de rendimiento aunque mas abajo ponen que reconocen la improcedencia del despido. La carta viene firmada por una persona que no estaba en ese acto aunque si habia dos personas que han firmado como testigos de la entrega que han escrito " se niega a firmar y recibir la carta". Yo por supuesto no he firmado nada, ni la carta ni el finiquito ( que tampoco he cogido el cheque ).
Aparte que no se al 100% si la indemnizacion es correcta, mi objetivo es reclamar a la empresa la categoria profesional que creo que deberia haber tenido . He trabajado casi 3 años como "encargado de establecimiento" el cual pone en el convenio de comercio que puede tener un maximo de 3 personas a cargo. Esta claro que esa no es mi categoria profesional pues en la empresa siempre he tenido mas de 3, como minimo 4 por lo que creo que la categoria profesional que me hubiera correspondido es " Jefe de sucursal" que de ser asi tendria un incremento salarial que segun he leido podria reclamar 1 año atras. Si esto fuera asi la cotizacion a la seguridad social se podria reclamar 4 años atras por lo que mi indemnizacion deberia ser mayor que la que me han ofrecido. Este hecho lo denuncie en inspeccion de trabajo unos 15 dias antes del despido, junto con otros relacionados con la prevencion de riesgos.
Tambien creo que por convenio podria reclamar el "Plus de escaparatismo" pues en la tienda tenia que limpiar y poner de acuerdo a una determinadas directrices de la empresa un escaparate de unos 25 metros .
Otra cosa que queria asesorarme es si es normal que me llamen en vacaciones para despedirme, pues me han despedido estando de vacaciones.
Tambien queria saber si me tengo que presentar a trabajar al no haber firmado o tiene validez lo de los testigos.
Y por ulyimo si me merece la pena pagar un abogado o lo que voy a ganar de mas lo voy a perder en costes.
Saludos y espero vuestras respuestas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o