¿Cómo hacerme autónoma?

me van a despedir de mi empresa pues dicen que les interesa que te pagues tu seguridad social,como puedo hacerlo? Me tengo que hacer autónoma?puedo cobrar el paro mientras lo gestiono? Gracias de antemano por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si puedes cobrar el paro mientras te das o no de alta.

Te debes dar de alta como TRADE (trabajadora autónoma económicamente dependiente) si vas a percibir al menos el 75% de tus ingresos de ellos.

Pero ojo con esto porque si estas bajo el horario y sistema de trabajo de la empresa será un falso autónomo y la ITSS sancionará a la empresa debiendo volverte a reconocer como trabajadora por cuenta ajena de la empresa.

Facturarás como TRADE por los servicios que ofrezcas pero sin estar bajo el poder de dirección de la empresa. Te solicitan un servicio y tu lo ofreces. Punto.

ok,gracias,una pregunta más,podría yo pagarme entonces mi ss o tampoco podría?lo de autónoma creo es un poco complicado por los requisitos.

Si. Una TRADE es una persona autónoma, solo que percibe al menos el 75% de sus ingresos del mismo cliente.

Pagarás poco mas de 250€ al mes de cotización que te cargan directamente a tu cuenta al domiciliarlo.

Informate en la Dirección Provincial de la TGSS.

Un saludo.

www.laborser.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas