Tiempo que se tarda en cobra de la mutua el pago directo
hola :
mi pregunta es estoy de baja por depresión pues el empresario lleva 2 meses sin pagarme ni un duro, estoy intentando cobrar el pago directo de la i.t ahora me he enterado que es por parte de la mutua quien me tiene que pagar y me han dicho que tengo que llevar una denuncia al ministerio de trabajo y luego llevar unos papeles.
mi pregunta es me han dicho en la mutua que si el empresario debe mucho y no esta muy boyante la situación igual no me pagan nada, pues si a la mutua no le pagan , se supone que a mi tampoco porque la empresa va mal.
mi pregunta tengo que ir al ministerio de trabajo a poner la denuncia? Eso es inmediato? O tiene que pasar tiempo hasta que la denuncia les llegue a la mutua no se como va esto nunca lo he echo ¿ y cuanto tiempo tiene que pasar para saber si me van a pagar o no? Llevamos ya 2 meses sin cobrar nada y la verdad no puedo aguantar mas pues no se como voy a poder continuar diciendo a los que yo tengo que pagar que esperen( hipoteca,gas , luz)
y si pago lo poco que tengo no como , he ido a la asistenta social y me dice que las ayudas no son inmediatas que tardan por lo menos 3 o 4 semanas.
si pudierais decirme algo o como va este tema me haríais un favor muy grande.
gracias.