Cobro subsidio y me sale a pagar Renta
Hola. Mi situación es la siguiente.
En 2010 mi empresa cerro y dejo a deberme 10 salarios y la indemnización por despido improcedente. Lo denuncié y gane y después de tiempo cobre una parte de FOGASA.
Desde Oct de 2010 hasta Oct de 2012 estuve cobrando el paro. Desde entonces cobro el subsidio. Tengo 59 años.
Este año en el borrador de la renta me aparecen dos pagadores el FOGASA (6.340 €) y el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (8.587 €)a hacienda.
Siempre hemos hecho la declaración conjunta, mi mujer no trabaja. Pero además el pasado año mis suegros fallecieron y mi mujer heredo su casa, por lo que la suma de las rentas inmuebles supera los 1000€.
Para arreglar los papeles hemos tenido que pagar muchos impuestos y más de 13.000 € de legitima a mi cuña.
El caso es que el resultado de la declaración me da a pagar más de 1000€ y en nuestras cuentas no queda nada después de todos los pagos por la herencia.
¿Cómo puede ser eso posible?¿Estoy obligado a presentar la declaración? ¿Hay alguna manera de mejorar la situación? Con 420€ al mes ,¿cómo pretenden que pague 1000?
Gracias de antemano.