Nuevo Contrato. Duración mínima.

Hola,
Voy a contar en primer lugar mi situación personal que será útil para que se entienda mejor la duda que planteo.
Soy un Ingeniero Informático que lleva trabajando en una empresa, llamemosla empresa A, durante casi 3 años como subcontratado. Como no estoy muy contento con mi empresa hace un par de meses hice una entrevista para otra empresa, empresa B, donde quiero entrar desde hace tiempo. Aún no he recibido noticias de la empresa B sobre si he pasado la entrevista, por lo que sé aún continua el proceso selectivo.
Casualmente hace no mucho tiempo mi empresa cliente, la empresa A, me comunicó su intención de hacerme de plantilla, es decir, dejaría de trabajar en ella como subcontratado y pasaría a ser empleado directo. El proceso se ha iniciado con una entrevista y estoy a la espera de que me entreguen un contrato o precontrato con las condiciones de incorporación. Obviamente me interesa incorporarme porque mis condiciones mejorarían y la entrada a la empresa B no es segura.
Una vez expuesta la situación la pregunta es la siguiente: Si se da el caso de que firmo el contrato con la empresa A para entrar a plantilla y a los 2 días la empresa B me comunica que he pasado la entrevista, habría algún problema para rescindir el contrato con la empresa A? Tendría que esperar el plazo de 15 días para cambiar de empresa o sería más tiempo?? Hay algún plazo mínimo o sanción en caso de dejar un trabajo al poco tiempo de firmar un contrato??
Hasta ahora lo que he leido del tema es que las sanciones económicas por rescindir el contrato solo pueden aplicarse si la empresa te forma para el trabajo que desempeñas. En mi empresa A se realizan cursos tecnicos cada cierto tiempo, a los que no he tenido acceso por ser subcontratado. No creo que de la casualidad de que haga un curso nada más firmar el contrato de paso a plantilla, como sigo realizando el mismo trabajo tampoco requeriré en ese momento una formación específica, ya tengo los conocimientos necesarios para realizar mi trabajo.
Muchas gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o