¿Quién me paga mientras estoy de baja laboral?
Llevo trabajando en un cine desde febrero y tanto yo como todos los trabajadores tenemos serios problemas con la persona que ejerce de encargada, la situación es insoportable (llamadas a gritos y sin motivos a cualquier hora y día, insultos delante y detrás de los clientes, culparnos de errores suyos, ... ) y en mi caso ha llegado el punto en el que no lo soportaba más, ni yo ni mi familia, porque esto me afecta hasta tal punto que me cambia el humor, la actitud y hasta el sueño. El caso es que no quiero seguir trabajando ahí y llamé al jefe para comunicárselo y de paso exponerle el problema ya que él no estaba al corriente de todo esto.
Acudí al medico y actualmente estoy de baja por depresión laboral, llevo 10 días y en este tiempo el jefe me ha llamado 5 veces, un día sí y otro no, aumentado así mi ansiedad ya que sus llamadas no son con el fin de interesarse por mi estado ni mucho menos, más bien para proponerme de diversas formas que me dé de alta voluntaria y en un primer intento que me diese de baja voluntaria en el trabajo, al ver que yo no accedo a ello, ahora pretende tan solo que pida el alta voluntaria en el médico y darme las vacaciones que me corresponden para llegar así al final del contrato y no tener que pagármelas como vacaciones no disfrutadas.
Hace un rato me ha llamado y al ver que era él quien llamaba no he querido ponerme al teléfono y lo ha hecho mi pareja, utilizando la excusa de que yo no estaba presente. Con toda calma ha hablado con mi jefe y este le ha dicho:
- Que llamaba para advertirme que su gestor le ha dicho que al estar de baja el 75 % de mi sueldo le corresponde pagarlo a la seguridad social, y que él en nómina solo le corresponde pagarme el 25 % restante.
- Que su gestor consultando MI VIDA LABORAL dice que 'al no tener cotizado 180 días en los últimos 5 años' (cosa que es FALSO) la seguridad social no me pagaría nada de ese 75 %, o lo que es lo mismo 0 € (palabras textuales de él). Resultando así según él que cuando me paguen este mes solo cobraría el 25 % de la nómina.
- Así mismo como según dice él la seguridad social no me va a pagar nada, dice que aunque yo siguiese de baja tras acabar el contrato, no cobraría absolutamente nada.
Y AQUÍ VA MI PREGUNTA:
¿ES CIERTO LO QUE DICE MI JEFE?
¿A QUIEN LE CORRESPONDE PAGARME Y CUANTO?
Espero una respuesta pronto, y ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! De antemano.