CONSULTA Reclamación ANTIGÜEDAD previa a una baja voluntaria

Buenos días,
Llevo trabajando con contrato INDEFINIDO, OCHO años en una empresa de consultoría.
Como es práctica habitual el concepto de ANTIGÜEDAD me lo han ido ABSORBIENDO en el complemento de MEJORA VOLUNTARIA.
Viendo la dudosa legalidad de esto, hace DOS AÑOS dirigí un escrito a la empresa reclamando la incompatibilidad en dicha absorción y
reclamando los importes desde 2009. La empresa hizo acuse de recibo, desestimando mi reclamación.
El tema quedó aparcado, pero mi situación actual ha cambiado.
En mi empresa me han comunicado que no van a seguir prestando el servicio en el cliente en el que estoy (por cuestión de costes),
pero la nueva empresa que asumirá el servicio quiere contratarme para que yo continúe en el mismo servicio. Dejando a un lado
cuestiones de subrogación y demás, mi consulta es:
1.- Si decido causar baja voluntaria en mi empresa actual, ¿cuando y como debo reclamar los importes por antigüedad?.
2.- ¿No puedo causar baja voluntaria hasta que haya resolución sobre este tema?.
3.- ¿Que retroactividad existe, desde cuando puedo reclamar el concepto de antigüedad teniendo en cuenta el escrito que mencionaba
con anterioridad?.
Muchas gracias,
Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o