Baja medica y finalización del contrato

hola, buenos días y gracias de antemano por su ayuda, mi situación es que estando de baja medica me va a cumplir el contrato, la empresa me dice que me dará unos papeles para que me pague la mutua, lo que no se es si los partes me los da la medico de la es.es. Y estos se demoran en citas, pruebas(tengo problemas de prostatitis crónica y ahora complicado con alguna posible hernia o protusión en la columna), me acaban de hacer resonancias con contraste, incluso estoy tomando antidepresivos y tranquilizantes, porque entre el dolor, y la situación de haber perdido ya varios trabajos por estos dolores estoy en tratamiento psicológico,la medico de la es.es. Me cococe de siempre y sabe mi historia, y que me he dado de alta voluntaria varias veces para no perder puestos de trabajo, pero ahora me es ya imposible, llevo 2 meses ya, y lo que me da miedo es que el medico de asepeyo(que para colmo ellos no hacen nada por curarte...solo te miran los papeles y te dan otra cita en un mes....) me ponga pegas o algo,porque ahora me han dado cita con reumatología en febrero para resultados, y de la prostatitis..que es crónica, he mejorado algo, y tengo cita en 3 meses para otra ecografía y análisis para ver la evolución. De hecho toda esta situación de no terminar de curarme hace que me estrese mas,y eso me hace mal en mi enfermedad según los médicos..pero no puedo evitar el agobiarme por el futuro, por lo que me va a pasar, por las bajas, no se muy bien que derechos u obligaciones tengo, me siento como si fuera culpable de que me tenga que pagar la mutua esta por mi enfermedad, y a punto he estado de firmar la baja voluntaria, pero me hizo desistir mi encargado, porque lo perdería todo.

me gustaría me aconsejara sobre mi situación y casos similares.

GRACIAS Y PERDÓN POR LO LARGO DEL ESCRITO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o