¿Días libres por exámenes universitarios?

Buenos días,

Trabajo los fines de semana en una copistería. En enero tengo exámenes y caen en miércoles y sáabdo. Sin conocimiento de convenio me pedí librar (gastar vacaciones) el día 25 de enero, es decir un sábado, y me lo concedieron. Ahora, semana y media antes me dicen que no será posible que libre ese día. Para empezar no se si pueden negarme unas vacaciones confirmadas.

Pero aparte, me he mirado el convenio y pone:

Artículo 28. Licencias y permisos.

Los trabajadores tendrán derecho al disfrute de licencias sin pérdidas de retribución exclusivamente, en los casos y con la duración prevista en la legislación vigente en cada momento.

Igualmente podrá el trabajador solicitar licencia no retribuida mediante escrito dirigido a la Dirección de la Empresa, la cual valorando dicha solicitud decidirá su concreción horaria y la determinación del período de disfrute de los mismo según necesidades productivas y organizativas, todo ello sin perjuicio de lo previsto en la legislación vigente con relación a los permisos no retribuidos.

La siguiente pregunta es: ¿Podría pedir un permiso para exámenes y me lo tendrían que conceder? Retribuido o no?

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o