Quiero pactar un despido sin cobrar indemnización para así poder cobrar el paro
hola buenas:
en mi empresa estamos en un ere que dura ya casi tres años.desde marzo de 2012 hasta ahora habré trabajado unos dos meses mas o menos,también meses sin cobrar del paro por culpa de no mandar los papeles a tiempo,con lo cual te quedas un mes sin cobrar,y por si fuese poco,los escasos días que trabajamos los cobramos con mucho retraso.
como esta situación es insostenible y la empresa dice que no va a cerrar he llegado a la conclusión de que voy a hacerme autónomo pero para eso necesitaría cobrar el desempleo para ir desahogándome algo.he pactado con la empresa mi despido y han presentado un documento en el cual vienen a decir que debido a la crisis me despiden y ellos se harán cargo del 60% de lo que me corresponde después de 11 años trabajados y el 40% restante lo reclamare en fogasa.de ese 60% yo no cobrare nada pero si que lo firmare.
la pregunta es la siguiente:
tendré derecho al desempleo haciendo esa maniobra?
fogasa me pagara ese 40% sin preguntar nada y sin que yo tenga que demostrar que de verdad he cobrado el otro 60%?
y de ser cierto que yo cobrase de fogasa,ellos a su vez no le cobrarían a la empresa?
muchísimas gracias de antemano y un saludo.