Jubilación a los 61 años o a los 63 años

Hace unos años, mi empresa nos hizo una prejubilación. Me dieron dos años de paro y posteriormente mi empresa me pagaba una cantidad mensual con fecha tope de 61 años cumplidos. Ahora me plantean las siguientes posibilidades, jubilación a los 61 años y pasar a cobrar la pensión que me corresponda o seguir hasta los 63 años en activo,asumiendo mi empresa el pago del convenio especial al 100% con la Seguridad Social.

Llevo cotizados mas de 43 años y mi base de cotización es de aproximadamente de 3.425,70€.

Tengo la duda de si me conviene mas jubilarme a los 61 (los cumplo el 02 de Marzo de 2.014) y pasar a formar parte de la Seguridad Social o seguir hasta los 63 años, entendiendo que mi empresa deja de pagarme cuando cumpla los 61 años y tendría que compensar mis gastos durante dos años con mis ahorros.

Me gustaría saber que es lo mas adecuado si jubilación a los 61 o a los 63 años y cual serian las cantidades aproximadas que quedarían como pensión en ambos casos.

Espero haber dejada clara mi exposición y si necesitan algún tipo de aclaración o algún dato mas quedo a su disposición.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o