Reducción de jornada tras finalizar ere parcial
Mi empresa nos planteó en Abril la posibilidad de hacer un ERE de jornada parcial para una parte de los trabajadores, en total 21 personas hasta el 31 de Diciembre. Se aceptó por la delicada situación que atravesaba la empresa. Sólo faltan 15 días para finalizarlo, y únicamente continuamos 8 personas dentro del ERE y los demás con jornada completa porque hay mucho trabajo y no damos abasto. Actualmente somos unas 35 personas. Las cosas no van bien y se está barajando la posibilidad de reducir la jornada a todos los empleados a la mitad, al menos eso dicen, y que el que no quiera firmar la reducción de jornada VOLUNTARIA, se le despedirá.
Entiendo que la reducción de jornada no es voluntaria, sino obligada por la empresa y que me bajaría la cotización.
Yo he estado cobrando del Inem desde el inicio del ERE por el porcentaje de reducción, un 25%. Si ahora me niego a firmar la reducción de jornada y me despiden, ¿que indemnización me correspondería? Si me despiden, ¿mi base para calcular la prestación por desempleo cuenta desde antes del ERE o la que tengo actualmente?
Muchas gracias y un saludo,
Entiendo que la reducción de jornada no es voluntaria, sino obligada por la empresa y que me bajaría la cotización.
Yo he estado cobrando del Inem desde el inicio del ERE por el porcentaje de reducción, un 25%. Si ahora me niego a firmar la reducción de jornada y me despiden, ¿que indemnización me correspondería? Si me despiden, ¿mi base para calcular la prestación por desempleo cuenta desde antes del ERE o la que tengo actualmente?
Muchas gracias y un saludo,