Convenio oficinas y despachos de Vizcaya

Buenos días,

desde el año 2008 tengo el salario congelado sin haber recibido explicaciones por parte de la empresa. Según mi contrato, me aplica el convenio de oficinas y despachos de Vizcaya, que se ha aprobado en el 2001 y es válido para los años 2009, 2010, 2012 y 2012. Mi sueldo está por encima del marcado en las tablas de contrato y en mi nómina hay un concepto que es la mejora voluntaria. Durante estos últimos años, la empresa a reducido la mejora voluntaria y se lo ha añadido al salario base de manera que el sueldo neto se ha mantenido congelado durante estos últimos 4 años. Hemos planteado una consulta al departamento de RRHH de la empresa para ver si esto es legal y en su caso que nos paguen los atrasos según convenio. La respuesta es que no, que el convenio es interpretable y que si queremos reclamar, será vía judicial. Acto seguido han despedido a cuatro personas. Voy a dejar la empresa y me gustaría saber si en base al convenio, puedo reclamar estos atrasos. Mi idea es firmar el finiquito como no conforme pero quería saber si alguien que conozca el convenio sabe si es legal reducir la mejora voluntaria y sumárselo al salario base para en teoría cumplir con el convenio pero manteniendo congelado el sueldo bruto.

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o