Opciones para pensionarse por enfermedad

Hace 9 meses sufrí un infarto de miocardio y posteriormente, una rotura cardíaca de la cual salí viva de milagro porque estaba en la UCI en ese momento.
Mi situación laboral era activa, con un contrato indefinido desde 6 meses antes.( Los partes de baja que me daba mi médico de familia, se los llevaban a mi trabajo semanalmente.) Después de estar 47 días en el hospital, me envían a casa y al cabo de un mes, me despiden, indemnizándome lo que me correspondía y pasando a depender de la mutua del trabajo. Actualmente sigo igual, voy a consulta todos los meses al hospital para ver la evolución porque continuo de baja, evidentemente, y seguido paso por la mutua para comentar con el médico mi evolución. (Los partes de baja se los envío a la mutua).
Mis dudas son:
cuando tengo que pasar el tribunal médico?
quién lo tiene que solicitar?
la mutua tiene algo que ver en lo del tribunal médico?
qué tipo de incapacidad puede corresponderme, puesto que tengo una función cardíaca de un 34%?
Principalmente mis dudas son porque, actualmente, el paro va contando al mismo tiempo que la baja y si se me acabara el paro, cobraría de alguna manera?
La verdad es que me surgen muchas dudas puesto que nunca he estado de baja, a no ser por alguna gripe.
Muchas gracias por todo
Un saludo

P.D

juicio diagnostico: Cardiopatía isquémica: scacest ínfero-postero-lateral.Enfermedad arterial coronaria monovaso.ACTP 1ª en 1ª y 2ª MO que quedan ocluidas distalmente. Rotura cardíaca, reparación quirúrgica. Shock cardiogénico 2º. Necesidad de SMC ( asistencia biventricular). Disfunción VI al alta.(FE 34%)

Añade tu respuesta

Haz clic para o