Prorrateo pagas extras, no quiero

Trabajo en una empresa en la cual siempre nos han pagado 12 mensualidades y 2 pagas extras al año y ahora quieren prorratear las 2 pagas extras en 12 meses.

Mi pregunta es la siguiente: si yo no quiero que me lo apliquen, ¿estoy en mi derecho a negarme aunque la mayoría de los compañeros estén de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Se trataría de una modificación sustancial de contrato que la empresa tiene derecho a imponer si lo justifica en razones económicas.

Si lo tiene justificado no te opongas porque la alternativa es pedir la extinción de tu contrato con derecho a indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades.

Si no tiene justificación en el que sustentar la modificación si podrías denunciar en el Juzgado la modificación para que no se aplique.

Con las últimas reformas laborales el poder de las empresas sobre las condiciones de los trabajadores a aumentado mucho, bajo la denominación de "flexibilidad laboral".

Lo siento.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas