Ausentarse un rato del trabajo

Buenos días,trabajo en hostelería, en La Rioja, y mi jornada diaria es de 08:3 a 17:00h. Tengo dos hijas y una de ellas comenzará en septiembre la ESO.vivo en una ciudad con más de un instituto de educación secundaria y cada uno de ellos, viene a nuestro colegio actual un día con fecha y hora especificadas para darnos unas charlas sobre sus métodos de enseñanza etc, y otro día realizan la jornada de puertas abiertas para que conozcamos las instalaciones de los centros y podamos decidir donde queremos que estudien nuestros hijos.

Dichas reuniones se realizarán a las 16:30h. Durante cuatros días salteados, dos cada semana,con lo cual mi marido y yo estaremos trabajando.

Mi pregunta es si tengo derecho a salir de mi trabajo una hora antes para ocuparme de esta cuestión ya que no depende de mi el poder hacerlo otro día,le he consultado a mi jefe y no parece muy dado a dejarme salir ya que ha puesto todas las pegas que se le han ocurrido.

Si me pudieran ayudar por favor,es que no se hasta qué punto tengo derecho en asuntos relacionados con mis hijas ya que están en edad escolar y muchas veces no se puede delegar en otras personas.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o