¿Son estos mis derechos laborales?
Me han despedido de hoy para hoy diciéndome que la empresa no es viable y que nos echa a mi y a cuatro compañeros mas.
Todo esto lo ha echo un administrado concursas sin tener constancia de esto así hemos acabado un viernes despedidos sin cobrar el mes y sin finiquito ni si quiera sin los 15 días de pre-aviso.
Todo esto paso el día 26 de octubre me dieron todos la documentación para poder arreglar el paro y todavía estoy pendiente de que me den la documentación para entregar en FOGASA.
Resulta que la nomina que me firmo el administrador en el día del despido me marcaba una cantidad, y me han pagado 400 euros menos. Según la abogada del administrador concursal los datos eran incorrectos por un serie de cosas y hacen caso al la gestoría de mi empresa. Siendo incorrectos para mi ahora. .
Nos dice que de todo esto se ara cargo FOGASA pero claro luego lees y FOGASA solo se hace cargo según e leído del 40%.
Mis preguntas son:
¿Realmente FOGASA me pagara el 100%?
¿Me puede echar de esa manera aun si avisarme?
¿Puedo reclamar mas de los 20 días 12 mensualidades que me han dicho que me pagaran?
¿Que pasos me aconsejáis que de?
Estoy desesperado por la situación que tengo en estos momentos POR FAVOR espero que alguien me conteste lo antes posible ya que esto es desesperante y no se si tengo plazo para reclamar.