No me pagan la baja ni finiquito
Buenos días.
El caso es que estoy de baja por enfermedad, desde el día 02/10 y hoy a día 06/11(La cubre la Mutua) el jefe no da señales de vida, y eso que lo he llamado varias veces por teléfono, mis compañeros de trabajo le han dicho que se ponga en contacto conmigo e incluso hable por teléfono con su mujer, la cual me dijo que lo avisaba ayer cuando fuera a comer, esta empresa ya tiene graves antecedentes por impago de salarios incluso llegando a Fogasa.
El contrato se me termina el día 23 de este mes y llevo dado de alta hace ahora 1 año,he disfrutado solo 10 días de vacaciones por lo que me quedan 20 sin disfrutar, además no tengo intención de renovar el contrato, así que seguire de baja a través de la mutua hasta mi recuperación.
1º ¿Interpongo demanda ante la inspeción de trabajo por imcumplimiento del pago delegado a través del empresario, así como de los salarios o finiquito?
2 º ¿Me tiene que notificar la extinción y liquidacion del contrato, o despido en su caso por escrito, o suelen hacer alguna trampa?
3º ¿Que me recomiendan que haga ?
Espero me puedan ayudar lo antes posible para valorar que decisión puedo adoptar ante esta situación.
Gracias.