¿Qué pena le puede caer a mi empresa por tener micros ocultos y oír nuestras conversaciones?

Trabajo en una multinacional de tiendas de ropa y recientemente nos ha medio-confesado un jefe que tienen micros ocultos en la tienda (aparte de cámaras pero estas a la vista) y que siguen todos nuestros pasos y saben todo lo que hablamos, cosa que yo ya sospechaba puesto que han pasado cosas que solo se explican si hay micros ocultos.

Por lo que he leído veo que es del todo ilegal y Mis preguntas son varias:

1.Si denunciara....podría beneficiarme en algo o simplemente les pondrían una multa en le caso de que fuera cierto?

2.La multa sería grande o irrisoria teniendo en cuenta que es una multinacional?

3.Podrían refugiarse en algún recoveco legal para finalmente esquivar la multa?

4.podría denunciarlo una persona que no sea yo (temiendo que me despidan) y no trabaje allí? Por ejemplo, mi hermano,novio...tec?

Decir que soy encargada de la tienda y añadir que no tenemos representante sindical, bajo amenaza, ya que en palabras del director:

"En todas las tiendas de la empresa no se ha hecho esto y la primera que lo haga va a tener problemas".

La verdad es que me gustaría saber en que condiciones estaría si decidiera denunciarlos.

Gracias,

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o