Empresa niega enfermedad profesional
Buenas Noches.
Llevo con una tendinitis desde mayo, hace unos 15 días fui a la mutua por mi cuenta ya que mi jefe me daba largas. El pasado Jueves en la mutua, me retiraron la rehabilitación y baja, el motivo fue que mis jefes no emitieron el volante que se les pidió, diciendo que en la empresa no había ningún accidente ni contingencia laboral. Llamé a mi Jefe para pedirle explicaciones, y esta fue la conversación:
Eso no es un accidente laboral, dijo mi jefe a lo que yo le contesté que ya lo sabía, que era una enfermedad laboral y que no era lo mismo. Su siguiente respuesta fue: Vete a la Seguridad Social, cuando te ha hecho falta algo no has tenido problema, cada vez que damos un parte de accidente tenemos que pagar 4000€, y ya no puedo hablar más, así cortó la conversación.
Tengo el cd con las pruebas de la mutua y el informe, mañana me dirijo a INSS a poner denuncia y luego iré a inspección de trabajo, pero no se bien cual es el procedimiento.
Simplemente pido ayuda a ver cual es el procedimiento que he de llevar porque no lo tengo muy claro.
Muchas gracias de antemano.