Que debo hacer para poder emitir una sola factura como freelance ?

Hola,

Actualmente trabajo por cuenta ajena para una empresa con contrato y nomina. Pero este mes me ha surgido la ocasión de hacer un trabajo como freelance. Osea que mientras estoy como trabajador de una empresa, en mi tiempo libre, realizare otro trabajo como freelance para un cliente y necesito poder emitirle una factura. La factura en cuestión ronda los 1.500 euros. Me gustaría saber que tengo que hacer para poder emitir dicha factura cuanto antes y poder así cerrar el trato con mi cliente, porque me han comentado que si solo es una factura puedo emitirla tanto solo dándome de alta en hacienda en Actividades Económicas y no seria necesario darme de alta también como autónomo. También me han comentado que para estos casos tan esporádicos y puntuales suele haber algún tipo de ayudas y/o reducciones aplicables a los diferentes factores que intervienen en la generación de dicha factura como el IVA o el IRPF, etc...

Espero que me pueda ayudar alguien ya que se muy bien como hacer mi trabajo pero en temas laborales y legales estoy muy perdido.

Gracias de antemano.

Atentamente, Txus

Añade tu respuesta

Haz clic para o