Renunciar a indemnización sin despido
Buenas tardes: Mi marido lleva 19 años en su empresa, hasta ahora todo bien, pero lleva cierto tiempo sin cobrar a su debido tiempo, sino como el empresario dice que puede... Le deben las pagas extraordinarias del año pasado y las de marzo y seguro que la de junio de este año también se la dejará a deber... , también los atrasos de a/c convenio del año pasado y el sueldo a fecha de hoy sólo ha percibido 100 €. Como comprenderéis esta situación no podemos aguantarla mucho más tiempo y mi pregunta es: Si mi marido quiere irse del trabajo porque no le pagan a su debido tiempo, pactando con el empresario la renuncia a la liquidación para poder cobrar el paro, ¿de qué forma lo tiene que hacer? Y si firma como si la ha cobrado, ¿el año que viene, Hacienda, lo incluirá en la Declaración de la Renta como que lo ha percibido y tendremos que pagar por ese dinero que no se ha cobrado? Me gustaría me respondieran lo antes posible pues la situación en casa ya es insostenible. Muchísimas gracias. Un saludo.