Renunciar a indemnización sin despido

Buenas tardes: Mi marido lleva 19 años en su empresa, hasta ahora todo bien, pero lleva cierto tiempo sin cobrar a su debido tiempo, sino como el empresario dice que puede... Le deben las pagas extraordinarias del año pasado y las de marzo y seguro que la de junio de este año también se la dejará a deber... , también los atrasos de a/c convenio del año pasado y el sueldo a fecha de hoy sólo ha percibido 100 €. Como comprenderéis esta situación no podemos aguantarla mucho más tiempo y mi pregunta es: Si mi marido quiere irse del trabajo porque no le pagan a su debido tiempo, pactando con el empresario la renuncia a la liquidación para poder cobrar el paro, ¿de qué forma lo tiene que hacer? Y si firma como si la ha cobrado, ¿el año que viene, Hacienda, lo incluirá en la Declaración de la Renta como que lo ha percibido y tendremos que pagar por ese dinero que no se ha cobrado? Me gustaría me respondieran lo antes posible pues la situación en casa ya es insostenible. Muchísimas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o