¿Con cuántos días de antelación deberían haberme avisado en mi trabajo de que no me renuevan?
Llevo casi cinco meses trabajando en un restaurante en el que me hicieron un contrato de 16 horas como ayudante de camarero pero en el que cada semana hemos trabajado las horas que el jefe ha decidido el domingo anterior. Durante los primeros 3 meses coticé las horas que trabajé (alrededor de 36 horas semanales), pero los dos últimos he cotizado las horas de mi contrato porque el director decidió que o cobrábamos el resto en negro o nos echaban. No he faltado ni llegado tarde ningún día al trabajo, he salido después de mi hora (a veces una hora después) casi todos los días durante estos 5 meses, hay muchos días en los que trabajamos 9 horas y no nos dan comida (según el director no están obligados a dárnosla). El sábado pasado me quejé al jefe por las horas que hacemos de más y no nos pagan y se alteró y se encaró conmigo, me dijo que el domingo hablaríamos. El domingo después de 9 horas trabajadas a la una de la noche me dijo que no me iba a renovar. Solo 5 días antes de cumplir los 5 meses, y la única queja que puede tener de mi es haber protestado por las horas que le regalo y por su carácter. Quiere que trabaje 24 horas esta semana, no se si estoy obligada a hacer mas de las 16 que dice el contrato. En estos 5 meses no ha habido ninguna semana en que trabaje menos de 28 horas, no he tenido vacaciones, pero si me las paga, ¿me las pagara como 16 horas? Es un restaurante en el que la comida es muy cara pero es toda congelada, los cocineros no saben cocinar, con lo cual las pocas veces que nos daban comida era de muy mala calidad, puesto que la comida que sirven a los cientes no nos la daban a los trabajadores.