Mi novio es un narcisista, quiero ayudarlo no sé cómo
Siendo reales él todavía no es mi novio pero todo se está dando, nos conocimos hace varios años (6), eramos compañeros, desde entonces era narcisista, todos lo sabíamos y lo llegamos a aceptar, yo fui su amiga más cercana durante ese periodo, no sé en que momento comencé a gustarle, pero a mi él no me atraía, yo terminé años después una relación terrible y él también y ahora la vida nos ha puesto en oportunidad de ser algo, yo deseo mucho una relación con él, creo que él está destinado para mi, pero yo vengo de una relación que me generó muchos miedos y temo que su narcisismo nos haga fracasar.
Él tiene 30 años, viene de un hogar sin mucho dinero, sus papás sufrieron mucho para pagar sus estudios, pero así logró ir a una universidad muy costosa, donde la gente es ostentosa y el tuvo que sacrificar mucho, creo que su físico también le causa conflicto aunque no me lo dice y una novia lo dejó porque sus papás se opusieron a que siguiera porque él no tenía dinero, eso supongo le dio mucha inseguridad, se puso a estudiar mucho y fue el mejor de su clase, siempre ha sido el mejor, es muy bueno en lo que hace y económicamente le ha ido muy bien, muchos lo idolatran por eso y su ego se ha crecido demasiado.
Ama las marcas, compra lo mejor, le gusta ir a lugares caros, no tolera la crítica, se molesta si le insistes de que no haga algo o que está mal, te presiona para que seas mejor, demanda atención, si no le contesto una llamada se enoja pero si él no me contesta no le importa, siempre está trabajando, habla maravillas de él, ayuda a la gente pero también es déspota con los empleados (aunque conmigo se detiene porque se lo pedí), se refiere a la gente como "imbécil" o "idiota".
Cuando estamos con otras personas, un restaurante o algo así, él es frio y no me dice nada lindo, pero cuando estamos solos se vuelve muy dulce, me gusta verlo así, hace unas cosas tan lindas, eso me enamora de él, dos veces lo he visto toda dulzura, la primera cuando perdió un empleo, la segunda cuando se enfermó y pensó que era algo grave, cambió totalmente, era tan compasivo con todo, no demandaba atención sino que quería ganársela, pero duró muy poco su conflicto. Siento que yo le ayudo en algo porque conmigo se detiene para algunas cosas o cambia, me ha ido a buscar a mi trabajo porque me enojo con él o me llama como loco, cosa que no haría por cualquier persona.
Sé que debe sufrir mucho con lo que pasa, quiero ayudarlo, quiero que entienda que la gente lo puede querer por lo que es, no por lo que tiene, que cuando él siente empatía por los demás es adorable y que quite esas ideas que durante años le torturan, que no sufra por su pasado y que deje el dinero de lado, pero no sé como sugerirlo sin que se ofenda, quiero ayudarlo yo primero para que él sienta que deba buscar un psicólogo y comenzar una terapia, qué le debo decir? Que podría ayudarle?