No me pagan noches ni festivos. ¿Es legal?
Buenas expertos!
Quería haceros unas preguntillas al respecto de las nocturnidades y los festivos. Hace 3 meses entré a trabajar en una empresa que se rige por el convenio estatal de consultoras. Yo trabajo de operador informático, y en mi puesto se exigen jornadas de 24x7. Es decir, que me toca trabajar noches, fines de semana y festivos.
He tenido, durante 2 años, un trabajo muy similar a éste, también en las mismas condiciones, en el que en la nómina veía reflejados conceptos como "Plus de nocturnidad" y "Plus por festivo".
En éste nuevo trabajo, en cambio, ya desde el momento de la entrevista nos dijeron que el salario era XXXXX/bruto/año y ya está, que ahí se "incluían" todos los pluses que pudiera haber.
El caso es que ahora, tras 3 meses en el trabajo, me entran las dudas de si realmente ésto es legal. Lo cierto es que me he ido a mirar el convenio estatal de consultoras, y no he encontrado mención alguna a las nocturnidades ni a los festivos.
¿Me podéis ayudar? ¿Es realmente legal que no se nos pague nada en concepto de nocturnidades y/o festivos? ¿Que da igual que hagamos 4 noches que 7 en un mes, que el salario siempre será el mismo? Es que me suena realmente extraño, la verdad.
Gracias por adelantado por las respuestas ;)
Saludos!