Ere temporal y obligación de trabajar
Buenas tardes.
Desde el día 1 de octubre, estoy en un ERE temporal, trabajo una semana sí y otra estoy en suspensión y cobrando el paro.
Esta mañana me ha dicho mi jefe que la siguiente semana , concretamente dos día (30 y 31 de octubre) aunque estoy de suspensión, tengo que trabajar, que lo ha consultado con el gestor y dice que lo puede hacer, que ya se verá la forma de compensar.
Yo no quiero hacerlo ya que el empresario se está portando fatal con todos nosotros y nos engañó con el tema del erte, sin dejarnos el tiempo legal para estudiarlo, y haciéndolo todo el mismo día, eligiendo el a los representantes de los trabajadores, es decir un desatino lo mires por donde lo mires. Por lo tanto desde luego no tengo intención de ayudar y menos cometiendo una ilegalidad. Ya nos obliga a atender el teléfono de la empresa mientras estamos en periodo de suspensión y estamos gastando nuestro paro, pero no podemos negarnos a no ser que denunciemos y no estamos nada unidos en eso.
Mis preguntas son las siguientes:
Tengo obligación de hacerlo?
Puedo negarme amparándome en la ley? Existe alguna ley o algo que pueda enseñarle por escrito para negarme?
No es ilegal cobrar el paro y trabajar aunque solo sea un par de días?
Que mecanismos tengo para hacerle ver que no es que no quiera, es que es ilegal?
Muchas gracias por la información