Ere temporal y obligación de trabajar

Buenas tardes.
Desde el día 1 de octubre, estoy en un ERE temporal, trabajo una semana sí y otra estoy en suspensión y cobrando el paro.
Esta mañana me ha dicho mi jefe que la siguiente semana , concretamente dos día (30 y 31 de octubre) aunque estoy de suspensión, tengo que trabajar, que lo ha consultado con el gestor y dice que lo puede hacer, que ya se verá la forma de compensar.
Yo no quiero hacerlo ya que el empresario se está portando fatal con todos nosotros y nos engañó con el tema del erte, sin dejarnos el tiempo legal para estudiarlo, y haciéndolo todo el mismo día, eligiendo el a los representantes de los trabajadores, es decir un desatino lo mires por donde lo mires. Por lo tanto desde luego no tengo intención de ayudar y menos cometiendo una ilegalidad. Ya nos obliga a atender el teléfono de la empresa mientras estamos en periodo de suspensión y estamos gastando nuestro paro, pero no podemos negarnos a no ser que denunciemos y no estamos nada unidos en eso.
Mis preguntas son las siguientes:
Tengo obligación de hacerlo?
Puedo negarme amparándome en la ley? Existe alguna ley o algo que pueda enseñarle por escrito para negarme?
No es ilegal cobrar el paro y trabajar aunque solo sea un par de días?
Que mecanismos tengo para hacerle ver que no es que no quiera, es que es ilegal?
Muchas gracias por la información

Añade tu respuesta

Haz clic para o